Tipos de Macetas

Si queremos darle vida a algún espacio de nuestro hogar, sin duda lo lograremos con una llamativa y vistosa planta, pero para que la decoración sea completa y armoniosa tendremos que escoger una maceta acorde a esto.
Lo principal a tener en cuenta en el momento de adquirir una maceta, es el tamaño de la planta que pondremos en ese contenedor.

Cada vez es más grande la variedad de macetas que nos ofrece el mercado, a continuación detallaremos las más utilizadas.

Macetas de Plástico

Macetas de Plástico

Macetas de Plástico

Al ser resistentes, de poco peso y sobretodo las más económicas, son las más empleadas.
Son ideales para plantas que necesitan suelo húmedo, porque al ser de plástico no tienen porosidad. Antes de poner la planta no hay que olvidar de agujerear el fondo para que cuando reguemos, el exceso de agua pueda salir. Para evitar que estos agujeros se obstruyan y lograr un buen drenaje se pueden colocar pequeños trozos de cerámica en el fondo de la maceta.
Otra ventaja es que se limpian fácilmente pero si están al sol pueden perder un poco de color.
En cuanto a la parte estética, si no te gusta su apariencia, existen algunas que imitan muy bien a las de barro.

Macetas de Barro

Macetas de Barro

Macetas de Barro

Estas al contrario de las macetas plásticas son muy pesadas, frágiles y porosas.
La desventaja que podemos encontrar a este tipo de macetas es que debido a su material, se secan muy rápido, sobretodo en climas de altas temperaturas. Mientras que una fuerte helada puede romperlas o quebrarlas.
Son ideales para plantas del tipo suculentas que no necesitan de mucha humedad.
Lo bueno de las macetas de barro es que por su material, son las que menos influencia tóxica tienen para las raíces de la planta que se ponga en ellas. Y estéticamente son muy lindas.

Macetas de Madera
Lo más común en este estilo, sobretodo por una cuestión de decoración, es ver macetas hechas de troncos más que de madera en sí.
Estas macetas brindan al ambiente donde se las coloque calidez, característica indiscutible de la madera.
El roble o el pino son los más utilizados en la fabricación de macetas por su flexibilidad, esto hace que sea fácil perforarlas y ensamblarlas.
Saber esto a la hora de comprar un maceta de madera es muy importante, ya que si está hecha de un árbol frágil puede deteriorarse muy rápido con la humedad y como consecuencia, pudrirse y atraer plagas que perjudicarán a la planta.

Macetas de Cerámica

Macetas de Cerámica

Macetas de Cerámica

En este material existe una gama realmente amplia, en diversos diseños y colores.
La cerámica ofrece mucha elegancia, por eso es más apropiada para interiores que para jardín.
Algunas vienen con el plato incorporado para poner debajo de la maceta para que recoja el sobrante del agua de riego.

Macetas de Hormigón
Se utilizan en el exterior dado sus características. Quedan muy bien tanto en entornos rústicos como modernos, dan un toque antiguo y señorial.
Lo bueno de estas macetas es que son más duraderas que cualquiera de las mencionadas anteriormente. Lo malo es que debido a su peso su movilidad se ve reducida, por eso se debe estar seguro del lugar donde se pondrá.

En realidad, cualquier recipiente con un poco de imaginación se puede transformar en una linda maceta, siempre que se respeten las condiciones para que la planta que viva en ella pueda desarrollarse plenamente. Me encantaría que me cuenten qué elementos han utilizado como macetas para sus plantas. Espero comentarios!!

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Responses to “Tipos de Macetas”

  1. [...] los de tipo rastrero, las rectangulares bajas. El material con que están hechas los diferentes tipos de macetas, es otro tema a tener en [...]

  2. necesito hacer una compra al por mayor .te pido que me llames por favor para ultimar detalles. cel
    1550405322

  3. marina dice:

    hola quisiera saber cual es el monto minimo por compra al por mayor y si envian a todo el pais y lista de precios gracias

  4. katia dice:

    algun numero telefonico dnd pueda comunicarme para mas inforncion sobre las macetas de plastico…gracias

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me