Nogal: caracteristicas principales del arbol frutal

Hojas y fruto de un tipico arbol de nogal comùn

Quien no ha tenido la grata posibilidad de saborear algún trozo de nuez en nuestras vidas, puesto que su uso se emplea para realizar distintos platos y menúes en las cocinas del mundo, presentes en salsas, postres o bien, consumidos en diversas ocasiones como unidad.

Pero también es cierto que muchos  desconocen que este fruto seco se origina, entre un conjunto de numerosas especies más, de árboles frutales y que no solamente existe el tipo de nuez común, como  describiremos en esta primera etapa, las características propias de su origen, sus cualidades físicas y cuales son las especies elegidas para su cultivo en el mundo.

En lo que respecta a su familiaridad, este especifico árbol frutal que origina a la nuez común, es denominada como “junglans regia”, proveniente de un clásico nogal europeo, más precisamente desde Persia, aunque no obstante, otros  expertos consideran que deriva los países orientales de china y Japón, coincidiendo en un aspecto fundamental: que el mismo fuera transportado a Grecia, más tarde a Italia y luego, se expandiera su reproducción por las numerosas regiones de Europa.

Su estructura, firme y maciza, se debe principalmente a que conforma la tipología de los árboles, presentando en su mayoría, entre unos generosos 25 a 27 mts de altura, mientras que su tronco puede rondar los 3 a 4,5 mts de diámetro. Sus hojas, de tamaño grande y tonalidad verde apagado, tienden a expirar un olor fuerte con cierto disgusto a simple tacto, pero no podemos dejar de mencionar la presencia de algunas hojuelas en forma ovalada.

Si existe una característica distintiva en este tipo de árbol frutal, radica en las flores puesto que se distinguen dos tipos: las de carácter femenino, que suelen exhibir una cantidad minima y en sentido de soledad, mientras que las de tipo masculina, comparten esa demostración de soledad pero se observan con una tonalidad verde oscura y una cantidad mayor que las anteriores.

A modo de curiosidad, podemos contarles que el aceite que se extrae de la nuez, el cual resulta de tipo dulce, se utiliza entre otras opciones comerciales, para la fabricación de elementos reconocidos como jabones y pinturas, mientras que el fruto que se encuentra aún en estado de inmadurez, se lo emplea para fabricar un licor denominado Ratafia. Si lo deseas, te invitamos a contar alguna anécdota vinculada a las nueces, te animas?

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me