Kalanchoe Daigremontiana o Bryophyllum Daigremontianum

Espinazo del Diablo

Su nombre vulgar es Espinazo del Diablo. Planta Suculenta perteneciente a la familia de las Crasuláceas, originaria de Madagascar.

Esta insólita planta tiene la particularidad de producir brotes en los bordes de sus hojas. Éstas caen junto a la planta madre y se convierten en nuevas plantas. Sin dudas esto es lo que caracteriza a este llamativo ejemplar.

Es una planta perenne, de grandes y carnosas hojas, de color verde claro.  El Kalanchoe Daigremontiana puede medir hasta un metro de alto.
Sus tallos son simples, erectos y redondeados de hasta dos cm. de grosor.
Y esto no es todo, también florece. Esto sucede en invierno y su flor es de color violeta.

Mantenimiento
Como toda crasulácea, pertenece a los climas secos donde la humedad es baja o casi nula. Por eso almacena agua en sus densas hojas.
El riego que necesita este kalanchoe es un riego regular pero medido. Durante otoño e invierno se debe disminuir considerablemente. Recuerda; cuánto más frío es el clima, menos agua necesita.
El buen drenaje del suelo es fundamental para no perjudicar la planta o provocar el desarrollo de hongos.
No hay que inundar la planta, ni permitir que se acumule agua en la base de las hojas. Lo importante es que la tierra se humedezca, sólo la tierra.
Necesita buena iluminación y un ambiente aireado y cálido. Las bajas temperaturas y las heladas pueden dañar las plantas. Por eso, si se quiere se puede cultivar en interiores durante esta época, además, tolera sin inconvenientes los ambientes calefaccionados.
Para enriquecer el suelo, se debe utilizar un abono rico en potasio y fósforo. Evitar aquellos que contengan altas cantidades de azufre, este químico hace que sus hojas se vuelvan más blandas y almacenen más agua que la debida.

 

Multiplicación
Reproducir un KalanchoeReproducir un Kalanchoe Daigremontiana es de lo más fácil. Como decíamos anteriormente esta planta tiene en el borde de sus hojas bulbillos de plántulas. Para hacer una nueva planta sólo se debe desprender uno de estos hijuelos y enterrarlos en una nueva maceta con mezcla de tierra y arena. Y listo!

Enfermedades
Los hongos, como la Botrytis, son la enfermedad más común que ataca a esta crasulácea. Por eso es fundamental controlar el riego y colocarla en un lugar que sea ventilado. Sin estos cuidados la aparición de hongos será inevitable.

Se dice…
Algunas personas sostienen que este tipo de Kalanchoe tiene propiedades medicinales. Se cree que los aborígenes la utilizaban para aliviar ciertos males.
En la medicina alternativa se suele utilizar como cicatrizante para heridas profundas, por sus propiedades para regenerar tejidos y desinflamatorias.
También se utiliza en tratamientos psicológicos, como esquizofrenia y ataques de pánico.

El Kalanchoe Daigremontiana es muy recomendable; por su fácil mantenimiento y por su vistosidad. Queda muy bien en rincones o en maceteros combinada con cactus o con otras Crasuláceas como el Graptopetalum Paraguayense.
Por eso no puedes dejar de tener esta exótica planta!

No olvides enviarnos tu comentario para conocer tu opinión.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me