Cómo combatir los hongos del jardín

hongos-jardinEl césped y las plantas requieren de ciertos cuidados para evitar que sean azotados por diferentes tipos de agentes nocivos. Algunos insectos, pequeños animales o incluso algunos yuyos o plantas pueden afectar su belleza natural. Y sí, si no le brindamos la atención necesaria, nuestro jardín también puede enfermarse.

La vitalidad del césped a menudo se ve disminuida por la presencia de hongos. Si bien pueden confundirse con plantas porque su forma es parecida a la de algunas especies, los hongos no están incluidos dentro del reino vegetal. Tienen un reino propio y una disciplina científica específica que se encarga de su estudio llamada micología.

Los hongos se alimentan de los nutrientes orgánicos que pueden obtener de la superficie en la que se encuentran. Cuando están maduros, su fruto se puede apreciar a simple vista pero la parte viviente, en realidad, es la que se encuentra debajo la tierra o corteza.

Existen más de cien mil especies de hongos. No todos son malignos, algunos resultan beneficiosos para las plantas al proporcionarles nutrientes, otros se utilizan para consumo y hasta para fabricar medicamentos.Pueden ser unicelulares como la levadura o pluricelulares como los champiñones. Su reproducción pude ser de forma asexual o sexual.

De acuerdo con su tipo de vida, los podemos clasificar en tres grandes grupos: saprofitos, parásitos y simbiontes. Los hongossaprofitos se alimentan de sustancias en descomposición, los hongos parásitos se alimentan de los líquidos internos de otros seres vivos y los simbiontes se asocian con otros organismos y se benefician mutuamente.
Cuando predomina el clima destemplado es la época ideal para su desarrollo. Por eso es importante regar el césped todos los días, lo más temprano posible y procurar que no queden charcos de agua.

Si nuestro césped ya ha sido alcanzado por los hongos debemos comenzar con un tratamiento para eliminarlos eficazmente y poder devolver al terreno la vitalidad de antes. Para ello deberemos comprar un fungicida adecuado. Para saber cuál es el mejor, es conveniente tomar una muestra y llevarla al vivero, ellos recomendarán el producto que se adapte a las necesidades.
Asimismo existen recetas caseras para prevenirlos. Una de ellas consiste en machacar dos dientes de ajo en un cuarto litro de agua. Luego se le añade una cucharada de jabón líquido y se le agrega agua hasta completar aproximadamente los tres litros de mezcla. Esta preparación se pone en un rociador y el riego habitual se complementa con esta preparación.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cómo combatir los hongos del jardín”

  1. tengo una casa prefabricada con los días de mucha lluvia se me filtro agua por una venta y se mogo la pared de madera produciendo mucha humedad y aconsecuencia de eso empezaron aparacerplantas de hongos y eston me estan pudriendo la madera quisiera saber como puedo matarlos

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me