Tipos de plantas carnivoras y sus principales caracteristicas

Como se habrán dando cuenta, ya resulta extraño la denominación de la planta, que si bien, tiene como principal función  alimentarse de insectos, esto no significa que porque un individuo decida comprarse una, nos terminará comiendo, nada de esto.

 Tomando en serio la existencia de este particular tipo de plantas de los centenares de especies que se encuentran a menudo alrededor del mundo, las plantas carnívoras se diferencian del conjunto restante, ya sea por sus variantes en formas, colores como en lo que respecta a sus cuidados.

Tal es el magnetismo que despiertan estas plantas, tanto para aquellos que viven dedicados a ellas, como todo aquel individuo común que siente la necesidad de adquirirla para conformar al conjunto de especies vegetales que ya posee en su hogar, que las mismas, han estado ligadas a historias de la cinematografía y literatura, teniendo ella, el rol protagónico.

 Algunas de las principales características que reúnen , es que comen variados especies de insectos, destacándose entre otros, las ranitas, gusanos, aves, reptiles, crías de roedores y escorpiones, claro que sus presas varían según la tipología que presenten, esto es, su tamaño y funcionalidad, razón por la cual se las denomina de esta manera.

Así como suelen presentarse bajo diferentes tamaños, formas y colores, las plantas carnívoras en estado natural, se gestan en terrenos  pantanosos o suelo ácido, con tendencia a lo que se denomina un suelo con carencia del elemento nitrógeno. Por otra parte, existen aprox. un total de 600 especies distribuidas a lo largo y ancho del planeta, siendo posible encontrarlas en unos numerosos géneros.

Cabe destacar a modo de consejo en caso de que tengan ganas de comprar una para su hogar, es imprescindible saber que no poseen una larga duración de vida, que por el contrario, debe suministrarse agua en estado no caliza y bastante humedad.

Podrán observarse a la venta  en viveros o jardinerías, las especies “dionaea muscipula”, la mencionada “atrapamoscas” entre otros insectos que favorecen a la disminución de problemáticas ambientales, así como también, la  pinguicula, aldrovanda,etc.

Dependiendo la cantidad de especies que disponga cada una, encontrarán la byblis(con 3 especies), cephalotus, drosophyllum, darlingtonia y triphyophyllum ( 1), heliamphora( 5), sarracenia(9), genlisea(16), nepenthes( 60), drosera(100) y utricularia( con un total estimativo de 250 especies a su favor, para elegir a gusto ya que en definitiva, si cada persona es un ser único e irrepetible, se presupone que las plantas al tener vida propia, les puede perfectamente ser atribuidos este dicho.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me